Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05
Empresas > Privada

Arranca la II Edición del Máster en Peritaje Médico de la Fundación Uniteco

Los futuros peritos médicos trabajarán sobre los fundamentos jurídicos de la actividad médica y asistencial

Los alumnos con Gabriel Núñez y Melchor Álvarez de Mon.
Arranca la II Edición del Máster en Peritaje Médico de la Fundación Uniteco
Redacción
Martes, 17 de enero de 2017, a las 17:50
La Fundación Uniteco y la Universidad de Alcalá han puesto en marcha la segunda edición del Máster en Peritaje Médico. A lo largo de los próximos 10 meses, los nuevos alumnos se formarán en esta disciplina, iniciativa de la Cátedra de Salud, Derecho y Responsabilidad Civil de la universidad madrileña.

La sesión inaugural ha sido presidida por el presidente de la Fundación Uniteco Profesional, Gabriel Núñez González, y ha contado con la participación del director Académico del Máster, Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Patología Médica y Patología General de la Universidad de Alcalá. Álvarez de Mon ha destacado que “estas acciones docentes surgen de la sensibilidad de la Fundación Uniteco Profesional por poner a disposición del profesional sanitario las mejores herramientas para su defensa”.

El curso académico tiene dos bloques

El curso académico se estructura en dos bloques claramente diferenciados. La primera parte ahonda en los aspectos jurídicos teóricos de la labor pericial y la valoración del daño corporal. La segunda parte se distribuye en clases prácticas, elaboración de informes periciales sobre casos reales, además de su ratificación, y simulación de juicios.

Las clases ordinarias se alternarán con clases magistrales en las que participarán magistrados, peritos en ejercicio y catedráticos que transmitirán su experiencia a los alumnos de la segunda edición del máster.

Por otra parte, se contará además con la celebración de una jornada de networking en la que los alumnos podrán conocer de primera mano las necesidades de las compañías de seguros en la contratación de los servicios de los peritos médicos.
El cuerpo académico jurídico está compuesto por profesionales en ejercicio expertos en derecho sanitario. De hecho parte de las prácticas realizadas por los alumnos de la primera edición se realizó sobre casos reales que se llegaron a ratificar en sala.

Álvarez de Mon ha querido llamar la atención sobre el profesorado del máster, “todo un equipo jurídico, de médicos, de peritos, de primera línea. Creo que no existe en nuestro país un equipo de tanta calidad y, además, tan relevante en términos de profesionales implicados como el del grupo de defensa legal”.