Andalucía 'se sube al carro' de la receta electrónica de Muface

Se trata de la séptima comunidad autónoma en la que Muface alcanza este acuerdo

Jesús Aguirre, consejero de Salud de Andalucía, y Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
Andalucía 'se sube al carro' de la receta electrónica de Muface
vie 12 julio 2019. 13.30H
Andalucía será la séptima comunidad autónoma en 'subirse al carro' de la receta electrónica de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). Según aseguran a Redacción Médica fuentes de la mutualidad, Muface y la Consejería de Salud de Andalucía ya han firmado el convenio para la integración de los mutualistas de opción pública en el sistema de receta electrónica de la comunidad.

Ventajas de esta herramienta



Esta herramienta liberará de carga administrativa a los profesionales sanitarios


Este convenio supone la puesta en marcha de los trabajos de coordinación necesarios para que este colectivo de funcionarios, y sus beneficiarios, puedan acceder a esta prestación. Hasta la fecha, los mutualistas utilizan un talonario de recetas propio con el que el personal médico prescribe los fármacos, prescripción que se anota manualmente en la historia clínica.

De ahora en adelante, los mutualistas prescindirán de los talonarios en papel, algo que aligerará los trámites para acceder a la prestación farmacéutica y que liberará de carga administrativa a los profesionales de los centros de Salud.

Se trata del séptimo protocolo que suscribe en este sentido Muface con una comunidad autónoma tras los rubricados con Navarra, Murcia, Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha y Aragón.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.