19 nov 2018 | Actualizado: 12:10

AMA y la DGT formarán a sanitarios sobre accidentes de tráfico

Ambas entidades organizan unas jornadas monográficas durante los días 28, 29 y 30 de septiembre

Diego Murillo, presidente de AMA.
AMA y la DGT formarán a sanitarios sobre accidentes de tráfico
mar 03 mayo 2016. 13.40H
Redacción
La Fundación AMA y la Dirección General de Tráfico (DGT) han decidido promover el conocimiento sobre accidentes de tráfico entre los profesionales y, para ello, han organizado una jornada monográfica sobre este asunto que se realizará los próximos 28, 29 y 39 de septiembre en la sede central de la mutua.

Entre los objetivos de las jornadas figuran cuestiones como mejorar el intercambio de información sobre datos toxicológicos en fallecidos; la influencia del alcohol y drogas en la accidentabilidad por tráfico; la comunicación de buenas prácticas y estandarización de intervenciones en la práctica forense; la revisión de los criterios de clasificación para los accidentes de tráfico; el avance hacia códigos comunes en España; o la posibilidad de profundizar y compartir el conocimiento de las lesiones por tráfico.

Las jornadas van dirigidas a médicos forenses y profesionales relacionados con la codificación de las causas de muerte. Este evento tiene previsto acoger conferencias con ponentes de reconocido prestigio y amplios conocimientos sobre el terreno, tanto para la inauguración como para la clausura, así como diferentes mesas de trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.