Fenin se une al manifiesto de la Fundación IDIS 'Por una Mejor Sanidad'

Alianza de la privada-tecnología sanitaria en pro de un SNS más viable
Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.


25 mar 2021. 10.10H
SE LEE EN 2 minutos
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha querido mostrar su apoyo y adhesión al Manifiesto 'Por una Mejor Sanidad' promovido por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS). En este se proponen diez principios cuyo abordaje facilitará la viabilidad y sostenibilidad del sistema sanitario.

“En la Federación llevamos muchos años impulsando iniciativas y proponiendo todo tipo de fórmulas con el fin de contribuir a construir un nuevo sistema sanitario acorde a las necesidades actuales de la población y a las posibilidades que hoy brinda la tecnología sanitaria. Por tanto, como sector esencial, estamos muy satisfechos de adherirnos a este Manifiesto”, asegura Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.

Un sistema sanitario más viable y sostenible


Alfonsel también añade que “además, debido a la actual pandemia, cobra más sentido que nunca que los diferentes agentes de la cadena de valor sanitaria de nuestro país planteemos, desde el consenso y con perspectiva global, propuestas de valor para acometer las reformas necesarias para construir un nuevo modelo más inteligente y conectado, interoperable y sostenible”.

Por su parte, Marta Villanueva, directora general de la Fundación IDIS, explica que “el objetivo del Manifiesto es conseguir un sistema sanitario viable y sostenible y para ello es necesario contar con la cooperación y sinergias de todos los agentes implicados. A este respecto, es fundamental que se sumen los esfuerzos y los recursos disponibles sin tener en cuenta su titularidad para poder llegar a una mejora global del sistema sanitario y, en este propósito, el sector de la industria tecnológica que representa Fenin es clave”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.