Ambas entidades suscriben un acuerdo para promocionar en el sector salud los 34 hoteles que la cadena tiene

Alianza de Spaincares y NH para impulsar la oferta turística sanitaria
El director general de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal, Hugo Rovira, y el presidente de Spaincares, Iñigo Valcaneras.


17 may 2016. 18.50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
NH Hotel Group ha suscrito un acuerdo con Spaincares, con el objetivo situar a España como referente en el turismo de salud a nivel global. Con este convenio, NH garantiza su presencia y promoción de 34 de sus hoteles en España, dentro de la plataforma digital Spaincares, así como contar con la posibilidad de asistencia conjunta a ferias sectoriales y participación en eventos internacionales, acceso a los acuerdos con agentes del sector y formación, entre otros.

“Mediante este acuerdo NH Hotel Group, además de apoyar a la oferta turística sanitaria como nuevo motor de impulso en el sector, quiere aportar a la consolidación de España como destino en otras categorías más allá del turismo de sol y playa, ocio y negocio”, ha afirmado el director general de NH Hotel Group para España, Andorra y Portugal, Hugo Rovira.

Asimismo, Rovira ha destacado que es importante que surjan este tipo de alianzas que permitan mejorar la competitividad internacional e impulsar el potencial de España mediante “una fuerte apuesta por la calidad”.

En este sentido, NH apuesta por ir más allá e impulsar otros tipos de turismo emergentes como el de salud, el gastronómico y el de 'shopping', donde la compañía ya ha puesto el foco. La compañía busca convertirse en referente para quienes visitan España por motivos de salud, con hoteles dotados de servicios exclusivos y las mejores ubicaciones.

Enorme potencial para las hoteleras

Por su parte, el presidente de Spaincares, Iñigo Valcaneras ha señalado que la incorporación de hoteles cercanos a las clínicas y adaptados a las necesidades de los clientes que van a recibir el tratamiento es “fundamental”.

“Desde el clúster estamos tratando de sensibilizar al sector hotelero y animando a que trabaje en este segmento, en aspectos tales como la alimentación saludable, la adaptación al turista halal, habitaciones comunicadas, atención las 24 horas del día o plantas VIP”, ha explicado.

El paciente que viene a recibir tratamientos en España normalmente viene acompañado de sus familiares, por lo que necesita alojamientos de calidad cercanos a las clínicas y sensibilizados con este tipo de clientes. Desde Spaincares consideran que las grandes hoteleras tienen “un potencial enorme con este perfil y deben incorporarlo como nuevo producto en el que posicionarse”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.