Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10
Empresas > Privada

Air Liquide aumenta un 2,4% su cifra de negocio

La compañía presenta su balance de resultados trimestral

El presidente y director general del Grupo Air Liquide, Benoît Potier.
Air Liquide aumenta un 2,4% su cifra de negocio
Redacción
Martes, 26 de abril de 2016, a las 19:40
Air Liquide, líder mundial de los gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud, ha presentado hoy sus resultados trimestrales correspondientes al primer trimestre de 2016. La compañía confirma el crecimiento sólido de las ventas de Gases y Servicios y un buen progreso en la adquisición de Airgas.

Sus cifras clave en 2016 son las que siguen: 3.872 millones de euros (lo que supone un 2,4 por ciento de crecimiento) de la cual, de Gases y Servicios, corresponden 3.548 millones de euros (4,2 por ciento de subida).

Además, el grupo ha logrado reducir las tasas de cambio y los precios de la energía y ha fijado nuevos contratos en mercados en crecimiento como gases del aire para la energía (China), xénon de alta pureza para la propulsión de satélites (Francia), unidades de purificación de biogás (Europa).

Asimismo, la compañía ha adquirido las actividades Medicinal (especialista de higiene en Brasil) y Mercado Industrial (empresa del transporte con temperaturas controladas para la industria farmacéutica con base en el Reino Unido).

En cuanto a innovación y tecnologías, ha llevado a cabo el proyecto ‘La fábrica del futuro’ etiquetado como ‘escaparate tecnológico’ en Francia, inauguración del nuevo Centro de Investigación y Tecnología de Shanghái.