Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:30
Empresas > Privada

Air Liquide acelera sus inversiones en start-up tecnológicas sanitarias

Específicamente ha destinado recursos a la sociedad biomédica francesa Carmat

El presidente y director general del Grupo Air Liquide, Benoît Potier.
Air Liquide acelera sus inversiones en start-up tecnológicas sanitarias
Redacción
Jueves, 16 de junio de 2016, a las 17:45
Air Liquide Venture Capital, inversor de capital riesgo del grupo Air Liquide, aumenta la velocidad de sus inversiones en empresas de tecnología durante los últimos seis meses. Específicamente, se ha centrado en cuatro compañías: Carmat, Inpria, Poly-Shape y Solidia Technologies. En total, ha realizado 25 inversiones desde su creación en 2013 con un compromiso total de más de 60 millones de euros.

La estrategia de inversión de Air Liquide Venture Capital se dirige a sectores vinculados a la transición energética, la salud y la alta tecnología. De esta manera está forjando posiciones en las tecnologías del futuro mediante el apoyo de las empresas start-up en su desarrollo a través de la aplicación de acuerdos especiales en I+D y/o acuerdos comerciales entre estas empresas de nueva creación y Air Liquide.

En el ámbito de la salud, Air Liquide ha tomado a principios de 2016 una participación en el capital de Carmat, sociedad francesa del sector biomédico, para desarrollar conjuntamente una pila de hidrógeno portátil. Esta innovación permitirá aumentar de manera muy significativa la autonomía de los pacientes que tienen un corazón artificial. Carmat ha diseñado y desarrollado el proyecto del corazón artificial total más avanzado del mundo para ofrecer una alternativa terapéutica para los pacientes con insuficiencia cardiaca biventricular terminal.

François Darchis, director de la sociedad y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Air Liquide, apunta que están apoyando “el desarrollo de start-up innovadoras con tecnologías complementarias a las del Grupo. Air Liquide les aporta su experiencia industrial y tecnológica, y su base de clientes en todo el mundo. Estos partenariados se integran plenamente en la estrategia del Grupo para acelerar la innovación apoyándose en ecosistemas”.