Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:50
Empresas > Privada

Adeslas prueba una nueva póliza de salud para mayores a coste reducido

El producto ofrece amplias coberturas gracias a la optimización de recursos a través de un asesor médico

Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas.
Adeslas prueba una nueva póliza de salud para mayores a coste reducido
Redacción
Lunes, 19 de marzo de 2018, a las 12:00
El envejecimiento de la población es uno de los mayores retos a los que tendrá que hacer frente la sanidad española a medio plazo. En el sector de los seguros privados este aspecto es especialmente delicado, ya que las coberturas que necesitan las personas mayores de 60 años suelen ser amplias y, en consecuencia, las pólizas alcanzan altos precios, lo que las hace poco atractivas tanto para clientes como para las propias aseguradoras.

Conscientes de este problema, Adeslas ha decidido afrontar el reto de crear una póliza de salud para mayores de 60 años con amplias coberturas a bajo coste, para lo que ha optado por optimizar recursos a través de la figura de un asesor médico que derivará a los pacientes al especialista que necesiten, sin que el usuario acuda de manera innecesaria a varias consultas y, de esta manera, aumente el gasto.

"Se trata de una póliza piloto. Se está comercializando de forma reducida para probarla y ver qué funciona y qué debe mejorar", han informado fuentes de Adeslas a Redacción Médica. Por lo tanto, el nuevo producto de la aseguradora que encabeza el mercado español del aseguramiento de salud está todavía en fase de prueba y no se está comercializando a gran escala.

El asesor médico, figura clave

La solución que plantea Adeslas se basa en la figura del asesor médico personal, que será el encargado de atender a cada asegurado y derivarle a los especialistas que considere oportunos, sin que los usuarios vayan rotando de forma innecesaria por varias consultas. De esta forma, la compañía espera optimizar los recursos y reducir considerablemente los gastos médicos de sus clientes sin menoscabar la calidad ni la variedad de su atención sanitaria

Esto permitirá que las personas con edades comprendidas entre los 55 y los 84 años, rango que abarca la nueva póliza, puedan disponer de servicios de Urgencias y hospitalización "sin coste si los deriva el asesor, o con copados reducidos si no interviene esta figura", aseguran desde Adeslas. Esto supone una gran diferencia con respecto a los seguros para estas personas mayores de 55 años que hay en el mercado actual, que no suelen incluir estas coberturas.

Además, la reducción de los costes también permitirá incluir en las coberturas los tratamientos de "determinados tipos de diabetes y enfermedades crónicas, siempre controladas por el asesor médico".

"Tenemos la obligación de buscar soluciones alternativas al aseguramiento que crece con la edad. Por eso estamos poniendo en funcionamiento Adeslas Senior. Pensamos que con esta mayor cercanía a los clientes se puede ayudar a contener el crecimiento de las primas. Es un gran reto pero es un tema relevante que vamos a ir trabajando con el tiempo", avanzó Javier Murillo, consejero-director general de SegurCaixa Adeslas, durante el balance de resultados de 2017 de la aseguradora.