Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Empresas > Privada

65 centros miden su calidad en la III Edición de la Acreditación QH de IDIS

A la última convocatoria se han presentado 35 hospitales privados, 17 públicos, 5 concertados y 8 mutuas

Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS.
65 centros miden su calidad en la III Edición de la Acreditación QH de IDIS
Redacción
Lunes, 17 de octubre de 2016, a las 17:10
La III Edición de la entrega de las Acreditaciones QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha cerrado su convocatoria con hasta 65 centros inscritos, de los cuales, un 53 por ciento son del sector privado (35); un 26 por ciento a hospitales y centros de titularidad pública (17); un 7 por ciento a concertados (5) y un 12 por ciento a mutuas (8). Si bien en algunos casos las entidades se presentan por primera vez, en otros se trata de solicitudes para la mejora de la categoría.

En la última reunión del Comité Auditor de este certificado, sus miembros han hecho un exhaustivo análisis de esta última convocatoria, así como profundizado en todos y cada uno de los centros asistenciales que se han presentado y cuyo plazo de inscripción concluyó el pasado 30 de septiembre.

La III Edición de la Acreditación QH de IDIS tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad, que se conmemora esa misma semana. En su site está disponible toda la información sobre el reconocimiento a la calidad de los procesos de IDIS, la relación de entidades acreditadas hasta el momento y la galería de imágenes del acto de entrega de las dos anteriores convocatorias.

La convocatoria tiene una periodicidad anual, a pesar de que la afluencia de solicitudes ha motivado una convocatoria extraordinaria (la segunda) cuyo acto de entrega se celebró el pasado 13 de enero. En total, son ya 59 las organizaciones asistenciales públicas y privadas que han sido reconocidas con dicha distinción por realizar un esfuerzo considerable y manifiesto en la senda de la calidad.