A la última convocatoria se han presentado 35 hospitales privados, 17 públicos, 5 concertados y 8 mutuas

65 centros miden su calidad en la III Edición de la Acreditación QH de IDIS
Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS.


17 oct. 2016 17:10H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La III Edición de la entrega de las Acreditaciones QH (Quality Healthcare) del Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha cerrado su convocatoria con hasta 65 centros inscritos, de los cuales, un 53 por ciento son del sector privado (35); un 26 por ciento a hospitales y centros de titularidad pública (17); un 7 por ciento a concertados (5) y un 12 por ciento a mutuas (8). Si bien en algunos casos las entidades se presentan por primera vez, en otros se trata de solicitudes para la mejora de la categoría.

En la última reunión del Comité Auditor de este certificado, sus miembros han hecho un exhaustivo análisis de esta última convocatoria, así como profundizado en todos y cada uno de los centros asistenciales que se han presentado y cuyo plazo de inscripción concluyó el pasado 30 de septiembre.

La III Edición de la Acreditación QH de IDIS tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Calidad, que se conmemora esa misma semana. En su site está disponible toda la información sobre el reconocimiento a la calidad de los procesos de IDIS, la relación de entidades acreditadas hasta el momento y la galería de imágenes del acto de entrega de las dos anteriores convocatorias.

La convocatoria tiene una periodicidad anual, a pesar de que la afluencia de solicitudes ha motivado una convocatoria extraordinaria (la segunda) cuyo acto de entrega se celebró el pasado 13 de enero. En total, son ya 59 las organizaciones asistenciales públicas y privadas que han sido reconocidas con dicha distinción por realizar un esfuerzo considerable y manifiesto en la senda de la calidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.