19 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 18:30
Empresas > Privada

La CEOE tantea a Ciudadanos para regularizar servicios sanitarios privados

La patronal acoge la primera de una serie de reuniones con los partidos políticos

Rus, secretario de ASPE Igea, portavoz de Sanidad de C's, González Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE y De Rosa, consejero delegado de Ribera Salud en una foto de archivo
 La CEOE tantea a Ciudadanos para regularizar servicios sanitarios privados
Cristina Alcalá / Carlos Corominas
Lunes, 13 de marzo de 2017, a las 19:20
Más regulación para determinados servicios que ofrece la sanidad privada. Esa es la demanda que le han hecho este lunes a Ciudadanos varios miembros de la Comisión de Sanidad de la CEOE, en la que se integran entidades de la sanidad privada. El encuentro con el portavoz de Sanidad de Ciudadanos, Francisco Igea, es el primero de una serie de reuniones que va a mantener el órgano de la patronal con las formaciones políticas.
 
Según ha confirmado el propio Igea a Redacción Médica, varios miembros de la comisión le han pedido que se profundice en la regulación de servicios como la ortopedia y los funerarios, entre otros. "Ciudadanos es un partido liberal y por tanto no creemos que haga falta más regulación, sino cumplir de manera efectiva lo que ya está regulado", ha señalado el diputado.
 
Tanto Igea como Luis Mendicuti, del Departamento Jurídico de la Alianza de la Sanidad Privada Española, han calificado la reunión como "una primera toma de contacto" en la que Ciudadanos ha expuesto sus prioridades y los representantes de la privada han mostrado su preocupación por la situación de la colaboración público privada, la situación de los conciertos y el desarrollo de Ley de Contratos Públicos que se está debatiendo en el Congreso. "Algunas comunidades como Cataluña y Comunidad Valenciana han excluido a organizaciones con ánimo de lucro de las acciones concertadas", ha señalado Mendicuti.
 
En el resto de la reunión se han abordado las propuestas de la formación naranja para esta legislatura entre las que se encuentra el impulso a una mayor transparencia en la sanidad a través de indicadores más precisos y el desarrollo de un Pacto de Estado por la sanidad.