Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Empresas > Privada

El seguro de salud ingresa 8.058 millones y crece más que ningún otro

Unespa analiza la evolución de las pólizas de seguros en los diferentes sectores

José Antonio Sánchez, director general de ICEA, y María Aránzazu del Valle, secretaria general de Unespa.
  El seguro de salud ingresa 8.058 millones y crece más que ningún otro
Redacción
Martes, 23 de enero de 2018, a las 10:00
Los seguros de salud han crecido 0,3 puntos porcentuales por encima de la media del sector en 2017, según datos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). Si el total de las pólizas contratadas en seguros de no vida ha subido un 3,94 por ciento, el de salud ha subido un 4,24 por ciento hasta llegar a los 8.058 millones de euros.

El seguro de automóviles ha crecido un 3,37 por ciento, hasta los 10.922 millones; y los seguros contratados de multirriesgos, han subido un 2,17 por ciento, hasta los 6.881 millones. Los únicos que han crecido más que los de salud son los del resto de no vida.

Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas de seguros a cierre de 2017 ascendieron a 63.392 millones de euros, prácticamente lo mismo que un año atrás. De este importe, 33.992 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 29.401 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales que han sido recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA). En el caso de los de los seguros de vida, el crecimiento que han experimentado este año es del 3,21 por ciento respecto a las cifras de 2017.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 183.519 millones de euros en este pasado año. Este importe supone un incremento interanual del 3,21 por ciento, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Diferencias en salud

En los seguros de salud, la línea de negocio que más crece es la de asistencia sanitaria con un 4,94 por ciento de crecimiento. La línea de reembolso supuso un 1,15 por ciento de crecimiento respecto al año anterior. La sección que pierde es la de subsidio, que cae un 5,24 por ciento respecto al año anterior.
 
"El seguro de salud es cada vez más apreciado, tanto por los clientes que ya lo tienen como por los que se plantean la necesidad o la bonanza de un servicio complementario de orden privado", apunta Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, que añade: "Esto se demuestra en las cifras que exhiben una tendencia de crecimiento estructural".