21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

"El cambio organizativo en Uniteco responde a las exigencias del cliente"

El nuevo director general de Uniteco Profesional, Gabriel Jesús Núñez, explica los cambios producidos en la correduría

Gabriel Jesús Núñez, nuevo director general de Uniteco Profesional.
"El cambio organizativo en Uniteco responde a las exigencias del cliente"
mié 08 junio 2016. 11.10H
Redacción
Cristina Cebrián
Uniteco Profesional ha reorganizado su organigrama para acometer un Plan Estratégico que marcará el devenir de la correduría en los próximos diez años. Unos cambios organizativos que han puesto al frente de la Dirección General a Gabriel Jesús Núñez, el hasta ahora responsable del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de Uniteco. Su padre, el fundador de la compañía Gabriel Núñez, se mantiene como presidente del Consejo de Administración y de la Fundación Uniteco, unos cargos que le permitirán dirigir el rumbo de la correduría desde una mayor amplitud de miras.

El cambio organizativo de Uniteco no es un relevo generacional.

¿A qué responde este cambio organizativo en Uniteco Profesional?

A la importancia del cliente, un concepto que tiene muy interiorizado el presidente y fundador de Uniteco Profesional, Gabriel Núñez González. Y, para ello, hemos realizado un Plan Estratégico que nos exige adaptarnos a todos los cambios del futuro para poder sobrevivir con cierta rentabilidad, eficacia y eficiencia.

Mi padre ya empezó este camino hace tiempo y este cambio es el fruto del trabajo de muchas personas implicadas. Primero, a través de la labor que ha realizado con su mano derecha, Emilio Beneytez, y después a través de la implicación que ha hecho de sus siete hijos, que están ahora mismo trabajando en la empresa junto a otros 35 cargos directivos.

¿Se puede hablar de relevo generacional?

No, es una exigencia del cliente y de querer tener una visión de futuro que nos permita permanecer. Este cambio es el resultado de adaptarnos a un Plan Estratégico que busca una nueva organización, más abierta, profesional, eficaz, eficiente, con mucha tecnología y más diversificada.

Por tanto, no diría que es fruto de un relevo generacional, sino consecuencia de incorporar a siete hijos y a 35 mandos intermedios y directivos en la nueva organización y dejar al presidente y fundador del grupo con más capacidad para analizar las mejores alternativas para Uniteco Profesional.

¿Cómo va a afectar a la expansión internacional de la correduría?

El nuevo cliente le exige a las empresas que si quieren permanecer el día de mañana, sean más globales y diversificadas. En nuestro caso, hemos incorporado desde hace años el Área Internacional que nos permita estar en diez países en los próximos diez años.

Nos queremos especializar en habla hispana para que toda la historia de Uniteco Profesional y el conocimiento acumulado se los podamos ofrecer a los clientes. Hemos empezado con Ecuador, pero esperamos en breve ir abriendo más países.

¿Va a continuar creciendo Uniteco con más oficinas por toda España?

Por supuesto que sí. La nueva organización nos obliga a adaptarnos al cliente y a los tipos de clientes. Seguramente abriremos una oficina por provincia y otros muchos canales que nos permitan esta cercanía con el asegurado.

Los cargos que mantendrá el fundador y presidente de Uniteco Profesional.

¿La Fundación Uniteco también se ve afectada en esta nueva etapa?

En la presentación que hizo el propio fundador de Uniteco Profesional, él nos transmitía que quedaba como presidente del grupo, así como de su fundación. Este cambio organizativo le da más tiempo para dedicarse a relaciones internacionales para la expansión, buscar nuevas líneas de cómo atender a los clientes y, dentro de la fundación, ver cómo se puede revertir todo lo que los médicos y dentistas de España han dado a Uniteco.

¿Qué beneficios tiene como director general conocer la empresa desde hace tantos años?

La continuidad de este cambio permite conocer la empresa desde hace muchos años, así como de evolucionar y de mirar al futuro. Esto significa que, en lugar de proponer medidas transgresoras por desconocimiento de la organización, se pueden hacer iniciativas continuistas tanto de rentabilidad, calidad y del trato de las personas que ahora mismo trabajan con nosotros.

¿Cómo es el equipo humano del que se vas a rodear?

No estamos haciendo un relevo y cambiando las personas de antes por las de ahora. En este caso, llamaría a este proceso un ‘caso de éxito’, al conseguir mi padre incorporar en una misma empresa a sus siete hijos, así como otras 35 personas que trabajan en diferentes puestos de responsabilidad.

Para mirar al futuro y cumplir con nuestro Plan Estratégico, la nueva organización exige que el equipo directivo se adapte a los nuevos canales. Y, para ello, el presidente ha decidido con mucho criterio salirse y mirar desde arriba, lo que le permite tener más capacidad para ver hacia dónde dirigir Uniteco Profesional. Y más en un contexto tan complicado como la crisis, momento en el que, no solo nos estamos replanteando abrir más oficinas en el territorio nacional y el extranjero, sino todos los canales posibles de comunicación con el cliente.

El nuevo director de Uniteco Profesional en un momento de la entrevista. 

En definitiva, el Plan Estratégico nos ha hecho ver a diez años dónde nos queremos ver, cómo queremos estar, que existen nuevos puestos profesionales que desconocemos, y para eso, o te adaptas o mueres, y más en el sector servicios.

La figura del presidente Gabriel Núñez, ¿de qué forma va a estar presente a partir de ahora?

Gabriel Núñez queda como presidente del Consejo de Administración y de la Fundación. Tiene todo el conocimiento sobre qué está pasando en la empresa, así como voz y voto en las nuevas estrategias. Seguirá muy presente en Uniteco Profesional, ya que es un hombre muy visionario que sabe que la mejor manera de transmitir su conocimiento es salirse del día a día y observar la situación desde arriba para desarrollar estrategias que nos permitan seguir avanzando.

Imagino que el reto que se le presenta es apasionante, a la vez que exigente.

Sí, es bonito, pero no refleja un cambio traumático, sino el sentir de la propia organización.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.