Como directora de la Fundación IDIS, aboga por una normalización de la Privada y la plena igualdad de oportunidades

Podcast | Marta Villanueva, liderazgo focalizado en el paciente y la salud
Marta Villanueva


19 may 2022. 17.20H
SE LEE EN 2 minutos
Ser o no ser. Esa es la cuestión. Y el principio que aplica Marta Villanueva cuando se trata de afrontar nuevos desafíos, crecer como líder sanitaria y reivindicar la igualdad de oportunidades a la hora de acceder a altos cargos. Saber lo que uno quiere o lo que no quiere. 





Todo lo que dice o hace, lo siente. Lo suyo es romper barreras. Tanto en lo personal cuando trata de disipar estruturas culturales anquilosadas relacionadas con la edad o el género, como en lo profesional, a la hora de reclamar un puesto de responsabilidad respaldada por una cantera de años de experiencia.

Eso es lo que le llevaría a convertirse en directora general de Asociación Española para la Calidad, entidad a la que ha dedicado más de dos décadas de trayectoria profesional, hasta que, en 2019, fuera la elegida para liderar el proyecto de la Fundación IDIS

Normalizar la sanidad privada en España


Una décima fue lo que truncó su deseo de ser médica. Más que la parte clínica, fueron los pacientes lo que le hicieron fijar la mirilla en este campo. Y en ellos focaliza ahora su tiempo a través de la fundación para conseguir una sanidad privada cada vez más integrada y normalizada, y en sinergia con la pública. Su infatigable deseo de aprender le ha llevado a explorar nuevas disciplinas como la nutrición o el mindfulness, las cuales le han enseñado a parar, observar y, en ocasiones, dejar que las cosas fluyan.

Orgullosa con la paridad que existe tanto en su ámbito laboral como familiar, Marta confía en los pasos que se dieron y se dan para hacer que los techos de cristal en un sector como la sanidad sean cada vez más finos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.