El médico estrena nuevo espacio sonoro en el diario, 'Desde mi atalaya', en el que analizará los temas más candentes

El Podcast de Julián Ezquerra | El abuso de temporalidad en Sanidad
Julián Ezquerra


12 abr 2022. 19.00H
SE LEE EN 2 minutos
El abuso de la temporalidad en el sector sanitario es un asunto que está en boca de buena parte de los profesionales que trabajan bajo ese gran paraguas que es el Sistema Nacional de Salud, prácticamente sin distinción del servicio de salud autonómico que se observe.



Por eso Julián Ezquerra Gadea (Logroño, 1957), médico, exsecretario general de Amyts, entra a analizar la situación en este primer episodio del podcast que hoy estrena en Redacción Médica bajo el nombre de 'Desde mi atalaya'.

Ezquerra es por todos conocido por su faceta sindical, y también por su facilidad para comunicar, sea por escrito o en televisión. Ahora da un paso más con un podcast propio que Redacción Médica tiene la fortuna de poder ofrecer en exclusiva. Desde hace casi una década escribe artículos de Opinión en este diario, donde es una de las firmas más leídas.

Dos soluciones para acabar con la temporalidad en el SNS


Con este espacio sonoro su análisis, su diálogo y la profundidad con la aborda los temas van un paso más allá, y quedan a disposición del oyente en un formato fácil de reproducir en cualquier dispositivo.

En este primer episodio, Ezquerra hará un repaso cronológico de las acciones llevadas a cabo en los últimos años hasta llegar a la publicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, conocida como 'Ley Iceta'. Una problemática para la que el profesional sanitario, con años de experiencia en la Administración, propone dos soluciones concretas

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.