María Fuster (Vox) aboga por una única sanidad con un Ministerio "fuerte"

 María Fuster, responsable de Sanidad de Vox, insiste en el Estatuto médico.
María Fuster, responsable de Sanidad de Vox.


SE LEE EN 2 minutos
La portavoz Nacional de Vox en sanidad, María Fuster, ha vuelto a insistir este jueves en la necesidad de que los médicos dispongan de un Estatuto propio" de manera que "se sientan reconocidos" se deje de ningunearles. Así lo ha manifestado durante la Jornada Compromiso y acción con el Cáncer Gástrico desde el Legislativo, que se ha celebrado este jueves en el Senado. 

Fuster ha lamentado los horarios que sufren los sanitarios, así como los sueldos "ínfimos" que reciben. En su opinión, "hay dinero", tanto para retribuir a los sanitarios como merecen, como para no tener que cerrar habitaciones durante el verano.

Sin embargo, ha denunciado, el dinero se destina a "altos cargos, duplicidades", en definitiva, "a 17 sanidades diferentes". Por ejemplo, sólo en Cataluña, el departamento de Sanidad cuenta con más de cien altos cargos con sueldos superiores a los 100.000 euros anuales

Así, ha abogado por una única sanidad, con un Ministerio "fuerte", que tenga un "mapa" de los recursos y profesionales de los que dispone, con el objetivo de "no hacer daño ni a la profesión, ni a los pacientes" porque, en la actualidad, "no hay personas capacitadas, ni con competencias".

Por ello, ha reclamado que se legisle en ese sentido, que es, a su vez, una bandera de Vox, cuyo objetivo es que todos los españoles dispongan de la misma Sanidad en cualquier parte del territorio nacional.

Reclasificación profesional y ámbito propio de negociación


La semana pasada, los sindicatos (CESM y SMA) se reunieron de nuevo con representantes del Ministerio de Sanidad, que se habían comprometido a estudiar nuevas propuestas que permitieran acercar posturas en el conflicto planteado en torno al borrador del Estatuto Marco, según explicaron CESM y SMA, que mantienen la huelga prevista para 9, 10, 11 y 12

El Comité de Huelga reitera que las principales reivindicaciones sindicales "no están definidas ni se acercan a las peticiones de ambas organizaciones". Para CESM y SMA, es prioritario conseguir un Estatuto Marco y un ámbito de negociación propios para la profesión médica, así como la creación del grupo profesional A1+ y una jornada laboral de 35 horas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.