16 dic 2018 | Actualizado: 11:00

Sin noticias del plan estatal sobre alzhéimer y otras demencias

Unidos Podemos ha solicitado al Gobierno información sobre esta política estatal, que ya debería estar elaborándose

Amparo Botejara, portavoz de sanidad de Podemos en el Congreso de los Diputados.
Sin noticias del plan estatal sobre alzhéimer y otras demencias
mar 22 mayo 2018. 11.20H
Pablo Rodríguez
El Grupo Parlamentario Unidos Podemos ha presentado este martes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas en las que cuestiona al Gobierno por el plan nacional específico sobre el alzhéimer, una iniciativa para la que se aprobó la creación de una mesa de trabajo a través de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por la propia formación morada.

Este documento especificaba que, una vez ratificado por la Comisión de Sanidad, se abría un plazo máximo de convocatoria de tres meses para la constitución de la mencionada mesa de trabajo. Sin embargo, "ha pasado ya más de un año de aquel acuerdo y no ha sido convocada", explica Podemos, "ni existe en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) una partida concreta para realizar una política de Estado sobre alzhéimer y otras demencias", continúan.

Por ello, han preguntado al Ejecutivo si tiene intención de convocar la mesa de trabajo acordada en la Comisión de Sanidad para impulsar una política de Estado sobre alzhéimer y otras demencias. Asimismo, la formación morada también cuestiona al Gobierno sobre cómo tiene previsto fomentar la investigación social y sanitaria en alzhéimer y otras demencias. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.