Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Política Sanitaria > Parlamentarios

Sanidad, segundo mayor punto de acuerdo entre PP y PSOE de los Presupuestos

Los socialistas y 'populares' se ponen de acuerdo en un 30,77 por ciento de las medidas sanitarias

El hemiciclo del Congreso de los Diputados.
Sanidad, segundo mayor punto de acuerdo entre PP y PSOE de los Presupuestos
Redacción
Lunes, 05 de junio de 2017, a las 11:20
El de Sanidad es el segundo bloque de los Presupuestos Generales del Estado que más consenso ha generado en la votación en el Congreso celebrada la pasada semana. Las cuentas del Ministerio de Sanidad para este ejercicio han logrado una coincidencia entre el PSOE y el PP del 30,77 por ciento, únicamente superadas por el departamento de Energía, Turismo y Agenda Digital, según los datos del Portal de Transparencia del Congreso.

El departamento de Sanidad supera la media de coincidencia en las votaciones, que llega al 25,6 por ciento del consenso. Los apartados en los que ambos partidos han tenido menos coincidencia son el de Asuntos Exteriores y el de Justicia, con un 4,35 por ciento de coincidencias y un 13,33 por ciento, respectivamente.   

Del resto de grupos con representación propia en el Congreso (Coalición Canarias y Nueva Canarias están integrados en el Grupo Mixto), el PP coincide al 100% con Ciudadanos y PNV en todas las propuestas, gracias a los pactos presupuestarios fijados por las tres formaciones.

En el caso de Podemos, el PP únicamente comparte el 23,08 por ciento del programa presupuestario para el departamento que dirige Dolors Montserrat, mientras que en el caso de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) apenas alcanza el 7,69 por ciento.

PSOE y Unidos Podemos

El grupo con el que el PSOE tiene más afinidad en materia sanitaria es el de Unidos Podemos, con el que comparte el 76,92 por ciento de las propuestas para las cuentas. Con ERC alcanza el 53,85 por ciento de consenso, por encima de la media de afinidad que tiene con dicho grupo: un 49,46 por ciento.