17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Sánchez pone a la Comunidad Valenciana como ejemplo de su modelo sanitario

El candidato a la presidencia del Gobierno lo ha mencionado durante el debate de la moción de censura

Pedro Sánchez señala a Mariano Rajoy durante una de sus intervenciones.
Sánchez pone a la Comunidad Valenciana como ejemplo de su modelo sanitario
jue 31 mayo 2018. 17.00H
Pablo Rodríguez
El debate sobre la moción de censura que se está desarrollando en el Congreso de los Diputados este jueves ha dejado ya varios titulares sanitarios. Tras asegurar que un hipotético Gobierno socialista mantendría los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, impulsados por el Partido Popular y Ciudadanos, Pedro Sánchez, candidato a la presidencia, ha afirmado que la política sanitaria que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana es un ejemplo.

"Vamos a seguir la inspiración y ejemplo del gobierno valenciano en muchos ámbitos", ha afirmado Sánchez, quien ha ahondado en la política sanitaria de la Comunidad Valenciana: "Esta manaña hemos hecho referencia a que vamos a acabar con el Real Decreto 16/2012, que quebraba la universalidad de sanidad pública, excluyendo a miles de personas, y ese es uno de los temas en los que Valencia es un espejo para nosotros".

El candidato socialista también se ha referido a la reversión de las concesiones de la gestión de hospitales públicos a empresas privadas, para mostrar su acuerdo con esta medida del ejecutivo de Puig, para acabar su intervención remarcando la necesidad de dotar de mayor financiación a la Comunidad Valenciana.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.