La parlamentaria del PP Tania Marí ha pedido a la consellera una fecha concreta para la recuperación de esta medida

Salut recuperará la garantía de demora cuando el covid lo permita
La consellera balear de Salut i Consum, Patricia Gómez.


20 sep 2022. 14.45H
SE LEE EN 1 minuto
La consellera balear de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha afirmado este martes que el decreto de garantía de demora se recuperará cuando la mejoría en la situación sanitaria de la pandemia lo permita.

"Hemos demostrado que hemos sido capaces de reducir las listas de espera", ha argumentado en el pleno del Parlament en una respuesta a la diputada del PP Tania Marí.

La parlamentaria del PP ha reclamado a Gómez que "salga a la calle y escuche cómo sufre la ciudadanía por su gestión" y le ha pedido una fecha concreta para la recuperación del decreto de demora.

La consellera ha recordado que fue el PP quien derogó "sin justificación" el decreto de garantía en 2012 y que el Govern lo recuperó "tras arreglar las listas de espera".

¿Sufren sobrecarga los sanitarios?


Por otra parte, la diputada del PP Isabel Borrás ha criticado que el Ejecutivo autonómico no ha actuado contra la sobrecarga de trabajo que sufren los profesionales de Salut.

Borrás ha acusado al Ejecutivo de incumplir la ley de prevención de riesgos laborales al no garantizar la salud y el bienestar de los trabajadores y no actuar contra la sobrecarga.

La consellera, sin embargo, aunque ha admitido que el sistema se ha "resentido" especialmente por la pandemia, ha reivindicado que ninguna patología ha dejado de atenderse y que se trabaja en la estabilización del personal.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.