Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 09:15
Política Sanitaria > Parlamentarios

Reconocer a los niños con cáncer un 33% de discapacidad, objetivo del PP

Presenta una proposición en el Congreso para homogeneizar los baremos

Rafael Hernando, portavoz parlamentario del PP.
Reconocer a los niños con cáncer un 33% de discapacidad, objetivo del PP
Carlos Corominas
Miércoles, 21 de diciembre de 2016, a las 17:20
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha presentado una propuesta para que se debata en la Comisión de Sanidad que permita reconocer un grado del 33 por ciento de discapacidad durante el tiempo que dura la enfermedad para "homogeneizar en todo el territorio nacional el tratamiento".
 
El PP justifica esta medida en que "el cáncer no se combate en soledad, sino que afecta a toda la familia". El hecho de que los niños tengan que pasar largas temporadas en hospitales, implica "ausencias en los trabajos y costes extraordinarios" por la hospitalización y los gastos médicos.
 
Por tanto, las familias "solicitan que se les reconozcan un grado de discapacidad del 33 por ciento", algo que "no siempre termina con el reconocimiento", un problema que genera demoras en los beneficios de la catalogación.
 
Además, el texto recoge que "existen notables diferencias" entre las comunidades autónomas donde residen los niños y sus familias. Por ello, el PP señala que "se hace necesario homogeneizar" estos criterios en todo el territorio nacional.