18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Podemos recibe en el Congreso a los afectados por iDental

La Proposición No de Ley del Grupo Confederal sobre iDental se debatirá mañana en la Comisión de Sanidad

Amparo Botejara, portavoz de Podemos en la Comisión de Sanidad.
Podemos recibe en el Congreso a los afectados por iDental
mar 25 septiembre 2018. 20.00H
Redacción
La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra y los diputados Segundo González, Ana Marcello, Rita Bosaho, Txema Guijarro, Amparo Botejara y Mae de la Concha junto a la senadora Kontxi Palencia se han reunido este martes en el Congreso con los representantes de las asociaciones y plataformas de afectados y afectadas por las clínicas iDental.

La reunión ha sido una puesta en común del trabajo que el Grupo Confederal ha venido realizando en el Parlamento desde el momento en que tuviera un primer encuentro con los colectivos en el mes de abril. Desde entonces asociaciones y plataformas de afectados han estado en contacto con el Grupo Confederal. Este trabajo conjunto se ha materializado en la redacción de una Proposición No de Ley que se debatirá mañana, miércoles 26 de septiembre, en la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Los afectados y afectadas se están organizando en distintas Comunidades Autónomas reclamando y denunciando lo que a todas luces parece un problema de salud pública. iDental ha venido a sumarme a otros casos bajo sospecha de compañías que ofrecen servicios odontológicos con agresivos reclamos de marketing que pueden inducir al engaño del consumidor, en lo referido a los precios de los tratamientos, financiación y calidad de los mismos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.