21 nov 2018 | Actualizado: 17:35

Nuevo portal de transparencia del SNS antes de 2018

Montserrat asegura que el objetivo de esta herramienta es "mejorar la eficiencia" en la gestión de las listas de espera

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Nuevo portal de transparencia del SNS antes de 2018
jue 14 septiembre 2017. 14.00H
@CristinaAlcalaL
Todo apunta a que el nuevo portal de transparencia del Sistema Nacional de Salud (SNS) en el que está trabajando el Gobierno podría estar diseñado antes de 2018 y con el contenido disponible a partir de esa fecha. Así lo ha confirmado el Ministerio de Sanidad a Redacción Médica, después del anuncio de Dolors Montserrat en sede parlamentaria, donde explicó que el principal objetivo de esta nueva herramienta es “mejorar la eficiencia” en la gestión de las listas de espera.

En concreto, la titular de Sanidad avanzó en el Congreso de los Diputados que el nuevo portal de transparencia “tendrá todos los indicadores de salud” con los que actualmente cuenta el sistema. Y, además, contará con la colaboración de todas las comunidades autónomas para intentar ponerlo en marcha antes de final de año, según ha relatado este departamento a este medio. 

Con su entrada en vigor, tanto los profesionales sanitarios como los pacientes tendrán a mano una herramienta que les permitirá acceder de forma más "ordenada y accesible" a los datos clínicos. “Jamás España había tenido una información de las listas de espera tan detallada”, ha asegurado la ministra.

En esta misma intervención parlamentaria, Montserrat aseguró que las comunidades autónomas son las únicas encargadas de decidir si aceptan o no el plan para reducir las listas de espera propuesto por el sector sanitario privado, después de que la diputada del Grupo Confederal Unidos Podemos, Ángela Rodríguez Martínez, le preguntara sobre la actuación del Gobierno con el plan de choque contra las listas de espera que puso sobre la mesa el Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS).
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.