Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

Montserrat anuncia una actualización de la Estrategia Nacional del Cáncer

La ministra de Sanidad anuncia que estará lista antes de que termine el año

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
Montserrat anuncia una actualización de la Estrategia Nacional del Cáncer
Carlos Corominas
Miércoles, 27 de septiembre de 2017, a las 13:15
La Ministra de Sanidad ha asegurado este miércoles que la actualización de la Estrategia Nacional del Cáncer llegará "antes de final de año". Así lo ha anunciado en el Pleno del Congreso en una respuesta a la socialista Ángeles Álvarez que le preguntaba por la situación del Observatorio de Salud de las Mujeres.

En su intervención, la ministra ha asegurado que entre sus funciones, este organismo se encarga de realizar "un abordaje específico adaptado a las necesidades particulares de la mujer" y ha glosado las estrategias en las que se presta especial atención a estas particularidades: "Cronicidad, cardiopatías isquémicas, enfermedad pulmonar obstructiva y crónica, cáncer y a la Estrategia Nacional de Salud Mental".

La última actualización de la Estrategia del Cáncer publicada por el Ministerio de Sanidad data de 2010 después de que fuera consensuada en el Consejo Interterritorial de salud. La ministra no se ha referido a la actualización de la Estrategia de Salud Mental a pesar de que recientemente el Ministerio ha publicado un informe sobre su desarrollo.

En su respuesta, la ministra ha asegurado que el "Consejo Interterritorial cuenta con una comisión específica para la detección precoz de la violencia de género con protocolos comunes".