El Sermas diseñará un "mapa de capacidad” educativa para distribuir recursos a medio y largo plazo

Madrid ultima un plan para revisar su capacidad docente y formar a más MIR
La directora general de Investigación, Docencia y Documentación del Sermas, Teresa Chavarría,


18 oct 2021. 18.40H
SE LEE EN 1 minuto
La directora general de Investigación, Docencia y Documentación del Sermas, Teresa Chavarría, ha avanzado este lunes que el servicio de salud trabaja en el diseño de un “mapa de capacidad docente” para identificar los recursos que se necesitan para potenciar la formación de posgrado de MIR en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa, que está enmarcada en el Plan Estratégico para la Formación de la Consejería de Sanidad, persigue “fortalecer la capacidad docente” e “identificar y distribuir a medio y largo plazo” los recursos necesarios para ello.

Por otra parte, ha destacado que “la demanda de profesionales en hospitales y centros sanitarios cada vez es mayor, así como la necesidad de ofertar más plazas de prácticas clínicas”. Y no solo en ciencias de la salud, sino también en aquellos ámbitos no sanitarios que también prestan servicios en la sanidad madrileña, como los ingenieros biomédicos, según ha puesto como ejemplo.


La comunidad con más plazas MIR


Asimismo, Chavarría ha puesto en valor el compromiso de Madrid con la formación sanitaria y, a su juicio, prueba de ello es que es “la comunidad que más plazas de formación especializada oferta”.

Sin embargo, ha manifestado la necesidad de aumentar las plazas pero, eso sí, “con más docentes” y reforzando los dispositivos docentes para “convertirlos en unidades docentes multiprofesionales”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.