Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

Los servicios sanitarios de Melilla "son deficitarios e indignos"

El PSOE critica la situación de la Atención Primaria y del Hospital Comarcal

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE.
Los servicios sanitarios de Melilla "son deficitarios e indignos"
Redacción
Martes, 03 de octubre de 2017, a las 18:10
El PSOE ha asegurado que los servicios sanitarios que se prestan en Melilla, tanto de Atención Primaria como en el Hospital Comarcal, "son deficitarios e indignos de una ciudad española".

En rueda de prensa, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, ha señalado que esa es la opinión unánime que los profesionales sanitarios le han trasladado durante la visita de trabajo que está llevando a cabo en Melilla.

Ha dicho que la Atención Primaria en Melilla "está muy saturada" porque el número de pacientes por médico es de en torno al 30 ó 35 por ciento superior al de la media española. Por eso defiende que se amplíen las plantillas y se reorganicen mejor en los centros de salud de la ciudad.

"La situación de los servicios sanitarios deja mucho que desear", ha afirmado el diputado del PSOE, al tiempo que ha criticado que "se ha deteriorado mucho en estos últimos 5 años por dejadez absoluta del Ministerio de sanidad sobre los servicios que gestiona el Ingesa".

Plan Director

Respecto al Hospital Universitario ha dicho que "lo que uno ve es que hay que empezar prácticamente de cero, poniendo al día el Plan Director" sobre las necesidades de ese nuevo hospital y cómo va a ser la distribución de los espacios.

Por ello, el PSOE exigirá al Ministerio de Sanidad que actualice el plan funcional escuchando a los profesionales en el reinicio de las obras del hospital.

Respecto a las inversiones, ha censurado que "se presupuesta poco, se presupuesta mal y luego no se ejecuta lo que se presupuesta". Una de sus propuestas es que se firme un convenio de vinculación con un hospital de referencia en la península "que permitiera derivar en mejores condiciones a los pacientes". También pide "fomentar la colaboración entre profesionales, de tal manera que los profesionales del hospital de referencia puedan venir aquí a trabajar y colaborar y viceversa".