Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35
Política Sanitaria > Parlamentarios

Los Parlamentarios abordarán la feminización de las profesiones sanitarias

Durante el IX Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad, que se celebra los días 13 y 14 de abril

Imagen de la última edición del Encuentro de Parlamentarios, organizada por Sanitaria 2000 en 2017.
Los Parlamentarios abordarán la feminización de las profesiones sanitarias
Redacción
Lunes, 02 de abril de 2018, a las 17:00
Sanitaria 2000 y su diario Redacción Médica, impulsores de los Premios Sanitarias para visibilizar el protagonismo de la mujer en el sistema sanitario español, continúan su convencimiento de que la feminización del sector es una realidad que debe trasladarse a los puestos de mayor relevancia.

En este sentido, durante el IX Encuentro de Parlamentarios de Sanidad se abordará en una mesa de debate la feminización de las profesiones sanitarias, en una tertulia que estará moderada por una María Vázquez Sellán, subdirectora de Estudios y Cooperación del Instituto de la Mujer para la Igualdad de Oportunidades.

Además de este asunto, el encuentro se articulará en torno a otros temas como el futuro del Sistema Nacional de Salud, desde la perspectiva de los recursos humanos y la movilidad de los profesionales, y desde el de la salud pública y la financiación; la resistencia antimicrobiana y las relaciones entre el parlamentario de sanidad y las asociaciones de pacientes.

13 y 14 de abril, en Córdoba

Los próximos 13 y 14 de abril Córdoba acogerá el IX Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad, una cita organizada por el Grupo Editorial Sanitaria 2000 y que cuenta además con el apoyo informativo de su diario Redacción Médica.

Diputados nacionales y autonómicos pertenecientes a las comisiones de sanidad de Congreso de los Diputados, Senado y cámaras autonómicas se darán cita en la novena edición de este punto de encuentro para el debate y la reflexión, que se ha consolidado como un referente y en el que participan representantes de las principales formaciones políticas del país.

Hay que recordar además que Redacción Médica informa diariamente de la actualidad parlamentaria a través de su sección Parlamentarios, y que desde hace ocho años edita mensualmente Publicación de Parlamentarios de Sanidad, que llega además en forma de newsletter a este colectivo.