Como ha expuesto la coordinadora de la ponencia, contribuirá a una mejor defensa del código deontológico de la profesión

Unanimidad en las Cortes parar crear el Colegio de Higienistas Dentales
Cortes de Aragón.


06 oct 2022. 17.20H
SE LEE EN 1 minuto
El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado este jueves la creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Aragón. Según ha expuesto la coordinadora de la ponencia, Pilimar Zamora, contribuirá a una mejor defensa del código deontológico de la profesión y redundará en un mejor servicio a la ciudadanía en general.

El texto normativo recoge entre los motivos de la creación de este colegio profesional aspectos como que "responde al modelo de adscripción voluntaria y contribuirá a une mejor defensa de la observancia de las reglas y código deontológico de la profesión, que redundará en un mejor servicio a la ciudadanía en general y en un mayor nivel de exigencia de competencia y de calidad en el desempeño del trabajo por parte de los profesionales".

El proyecto de ley de creación del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Aragón se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios representados en las Cortes.

De tal forma, una vez creado este ente se sumará al Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, al Colegio de Higienistas Dentales de Extremadura y al Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.