19 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 11:15
Política Sanitaria > Parlamentarios

La vigilancia del cáncer de colon se implanta "progresivamente" en las CCAA

El Gobierno responde así a una pregunta del PSOE sobre el desarrollo en todas las autonomías

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, y Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
La vigilancia del cáncer de colon se implanta "progresivamente" en las CCAA
Carlos Corominas
Martes, 18 de julio de 2017, a las 13:10
El Gobierno afirma que en la actualidad "todas las comunidades autónomas han iniciado el programa de cribado poblacional de cáncer colorrectal y la implantación se está desarrollando de forma progresiva".

Esta es la respuesta que ha dado el Ejecutivo ante una pregunta del portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández, que demandaba información sobre el nivel de cobertura del Programa "en España y por comunidad autónoma". En su escrito, el diputado recordaba que en 2013 se había introducido en la cartera básica común de servicios y que en 2024 todas las comunidades deben tenerlo implantado.

En su respuesta, el Gobierno recuerda cómo fue el Consejo Interterritorial el que acordó que se implantara el servicio en la cartera común de servicios y que todos los hombres y mujeres podrán participar en el programa cada dos años. Sobre datos relativos al nivel de implantación en cada una de las comunidades autónomas, el Gobierno no ofrece más datos que el comentario genérico de que todas lo han iniciado.