18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

La ministra de Sanidad pide cita para comparecer en el Parlamento

Lo habían pedido todos los grupos en el Congreso

Dolors Montserrat, ministra de Sanidad.
La ministra de Sanidad pide cita para comparecer en el Parlamento
vie 18 noviembre 2016. 09.10H
Carlos Corominas
Lo han reclamado todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados. Las solicitudes se le acumulaban también en el Senado. Ahora, es el propio Gobierno quien ha pedido que la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, comparezca en ambas cámaras para “explicar las líneas generales de la política de su departamento”.
 
Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran que la visita de la ministra a la Comisión de Sanidad de Congreso no será en la primera sesión que celebra este órgano, programada para el 24 de noviembre “porque es demasiado pronto”. Todavía no hay una fecha marcada en el calendario que acuda a ambas cámaras.  
 
Desde que fue nombrada, el pasado 3 de noviembre, Montserrat acumula 13 peticiones de comparecencia que, sumadas a las presentadas antes de conformarse el nuevo Gobierno, hacen un total un total de 18.
 
La mayoría de las peticiones dirigidas a Montserrat solicitan de forma genérica que explique en qué consistirán las líneas básicas del Ministerio de Sanidad bajo su mandato. Sin embargo, en el Senado se han presentado dos peticiones que se salen de esta norma. Una ha sido presentada por Unidos Podemos para pedir información sobre la actividad del Consejo Nacional de la Discapacidad. La otra está presentada por el senador de Compromís, Carles Mulet, y quiere que Montserrat explique “si prevé continuar maltratando al País Valenciano como el anterior Gobierno”. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.