19 nov 2018 | Actualizado: 15:00

La falta de información sobre resistencia bacteriana preocupa al PSOE

El PSOE pide cuentas al Gobierno por los planes de reducción de resistencia bacteriana

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
La falta de información sobre resistencia bacteriana preocupa al PSOE
vie 10 febrero 2017. 18.00H
Carlos Corominas
El PSOE ha realizado una batería de preguntas al Gobierno en la que le exige información sobre los indicadores de consumo de antibióticos y de resistencias bacterianas y cuáles son los resultados del plan estratégico firmado por el Consejo Interterritorial en 2014.
 
En su escrito, el PSOE exige información sobre consumo y resistencia bacteriana en hospitales y en Atención Primaria a escala estatal y territorial. Además, el quiere saber "dónde se pueden consultar" estos datos.
 
El PSOE también quiere conocer si se están tomando medidas para utilizar estos indicadores de manera que sirva para mejorar los datos entre centros sanitarios. Asimismo, pide que se le indique "cuál es la financiación disponible y ejecutada año a año".
 
En otra solicitud, el PSOE pide que el Gobierno envíe el informe del Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC) sobre una visita que realizó en 2016 para evaluar las medidas que se habían puesto en marcha.
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.