Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

La exclusiva de Redacción Médica sobre Empleo y homeopatía, al Congreso

Ciudadanos presenta una pregunta parlamentaria en la que reclama “corregir” la subvención pública de pseudociencias

Francisco Igea, de Ciudadanos.
La exclusiva de Redacción Médica sobre Empleo y homeopatía, al Congreso
Redacción
Viernes, 27 de abril de 2018, a las 13:40
La exclusiva de Redacción Médica que revela que el Ministerio de Empleo subvenciona cursos formativos sobre pseudociencias, concretamente sobre homeopatía, ya ha tenido consecuencias políticas.
 
Ciudadanos ha presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados en la que reclama una “respuesta por escrito sobre el aval y subvención del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Fundación Estatal para la Formación del Empleo (Fundae) de un curso sobre homeopatía”.
 
En el documento, presentado por Francisco Igea, portavoz en la Comisión de Sanidad de la Cámara Baja de la formación naranja, se alude a la información publicado por este medio que confirma que Empleo subvenciona al menos un curso sobre Homeopatía, aunque la decisión de hacerlo haya sido del propio Ministerio sino de la Fundación Estatal para la Formación del Empleo (Fundae).  

En este sentido, la formación considera que “utilizar dinero público, destinado a formación para el empleo en fomentar conocimientos en una rama no regulada, sin evidencia científica sobre sus efectos en la salud y a la luz de las graves necesidades de financiación de otros programas en este ámbito, es una actitud que debe corregirse”.

Preguntas
 
Concretamente, la formación naranja quiere saber si Empleo tuvo constancia de la existencia de este curso antes de que se acordase su financiación y si se solicitó consejo al Ministerio de Sanidad respecto a la capacitación profesional real que ofrece en base a las necesidades laborales del mercado de trabajo sanitario.
 
También pregunta sobre la cuantía que recibe la empresa que lo gestiona y desarrolla, Prospera y cuántos alumnos están inscritos. Finaliza consultando al Gobierno si financiar programas formativos de capacitación en áreas no reguladas y sin evidencias científicas es beneficioso para crear un empleo de calidad y duradero.