Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Política Sanitaria > Parlamentarios

La cárcel con más ataques a sanitarios no cubre su plantilla psiquiátrica

Izquierda Unida denuncia que solo una de las cuatro plazas de médico especialista disponibles están ocupadas

Eva García Sempere
La cárcel con más ataques a sanitarios no cubre su plantilla psiquiátrica
Redacción
Lunes, 23 de abril de 2018, a las 09:10
El grupo parlamentario Izquierda Unida ha denunciado, mediante una pregunta registrada en el Congreso de los Diputados, la "precaria situación" del centro penitenciario psiquiátrico de Sevilla.

En el documento, en el que solicita la respuesta por escrito del Ejecutivo, Eva García Sempere asegura que de las cuatro plazas de médicos especializados en psiquiatría que hay en el centro penitenciario "solo hay una cubierta  y se han subcontratando los servicios de una clínica privada de salud para intentar abordar este déficit de especialistas".

Desde Izquierda Unida denuncian que, siendo el centro uno de los dos únicos que existen en España para las especialidades penitenciarias de enfermedad mental, "no cuenta con los especialistas suficientes".

El Psiquiátrico de Sevilla, que es según el propio Ministerio la cárcel que registra la mitad de las agresiones que se contabilizan en España, cuenta con, aproximadamente, 160 internos-pacientes ingresados.

Dentro de los cinco ruegos registrados por Izquierda Unida, se cuestiona, además, si se han producido en el último año "situaciones de desasistencia o problemas en el tratamiento de los internos-pacientes".

"¿Cree el Gobierno que existe relación entre el aumento de la conflictividad en el centro y la presencia de un único psiquiatra en el mismo durante gran parte del año 2017?", finaliza el grupo en su mensaje al Gobierno al que también preguntan sobre si va a cubrir las vacantes en especialistas.