Illa 'debutará' en la Comisión de Sanidad del Congreso el 27 de febrero

La cita de la Cámara Baja ha sido la primera en confirmarse y será a las 12,00 horas

Salvador Illa en el Consejo Interterritorial del SNS.
Illa 'debutará' en la Comisión de Sanidad del Congreso el 27 de febrero
mié 12 febrero 2020. 14.10H
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya tiene fecha para poner cara a los parlamentarios sanitarios de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados. Tal y como ha podido saber Redacción Médica, la mesa de la Comisión de Sanidad y Consumo ha citado al político catalán el próximo 27 de febrero, jueves, a las 12,00 horas. 

Como han hecho su predecesores en el cargo, Illa acudirá a la sesión con el objetivo principal de explicar su programa sanitario y su proyecto dentro del Ministerio. Una comparecencia que, por la característica de doble comisión (aglutina el Ministerio de Sanidad y de Consumo) no será la única a cargo de un ministro ya que el diputado de Izquierda Unida, Alberto Garzón, también deberá de ser citado por la mesa. 


Programa sanitario y ¿coronavirus?


La asistencia de Salvador Illa a este órgano se espera por las dos partes. Tanto por el ministro, quien registró su interés por comparecer ante los parlamentarios; como por los diputados que han registrado la petición tanto por temas de actualidad (el brote del coronavirus) como por su nombramiento. 


Salvador Illa ha llegado al ministerio sin apenas hacer cambios en su organigrama interno y manteniendo perfiles como el del secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, que -por el desarrollo característico de las cámaras- también deberán comparecer. De momento, todavía se espera que el Senado cierre la comparecencia de Illa y que, a partir de estas citas, comiencen a cerrarse otras fechas relativas al debate de iniciativas por parte de los grupos. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.