Actualmente ocupa la Secretaría de Estado para la Agenda 2030 del Gobierno de España

Iglesias propone a la psicóloga Belarra como ministra de Derechos Sociales
Ione Belarra.


15 mar 2021. 12.40H
SE LEE EN 2 minutos
Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno de España, abandona su cargo en el Ejecutivo para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Tal y como ha anunciado en un vídeo difundido en redes sociales, ha propuesto al presidente de Gobierno que sea su compañera en Podemos y psicóloga de formación, Ione Belarra, quien le sustituya al frente del Ministerio.

Belarra es licenciada en Psicología y graduada en Integración social. Además, tiene un máster en psicología de la educación y segundo año de doctorado en Educación, Desarrollo y Aprendizaje.

Antes de su labor política, Belarra era investigadora en formación y realizaba una tesis doctoral sobre experiencias migratorias, género y movimientos sociales. También participado en distintas organizaciones y movimientos sociales, tal y como se refleja en la web de Podemos.

"He transmitido a Pedro Sánchez mi decisión de dejar mi puesto en el Gobierno cuando comience la campaña electoral y que Ione Belarra tome el relevo al frente del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030", ha trasladado Pablo Iglesias. 

“Hay que tener valentía para dar la batalla y comprender cuándo llega el momento de dejar pasos a nuevos liderazgos”, ha enfatizado Iglesias, quien ha afirmado que disputará a Isabel Díaz Ayuso la presidencia de la autonomía madrileña mediante un mensaje en el que ha considerado “imprescindible” impedir que un Gobierno de “ultraderecha” formado por PP y Vox. 

Iglesias también ha hecho alusión a la ley de la eutanasia, aprobada ya en el Congreso de los Diputados y a punto de concluir su tramitación parlamentaria.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.