Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE quiere saber cuántas unidades docentes MIR faltan por acreditarse

Así lo ha señalado su diputado Jesús María Fernández en dos preguntas parlamentarias

Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en Sanidad
El PSOE quiere saber cuántas unidades docentes MIR faltan por acreditarse
Redacción
Miércoles, 23 de mayo de 2018, a las 18:50
La falta de profesionales sanitarios y el aumento de plazas MIR parecen centrar el interés de los diputados del Congreso. Es el caso del PSOE que ante la inacción del Ministerio de Sanidad ante esta situación ha preguntado en voz de su diputado y portavoz sanitario, Jesús María Fernández, sobre cuántas unidades docentes MIR están a la espera de ser acreditadas.

En este sentido, el diputado socialista ha registrado dos preguntas para que sean contestadas por el ministerio que dirige Dolors Montserrat. Por un lado el político navarro se interesa por saber “¿cuántas actuaciones de acreditación de nuevas unidades docentes MIR tiene previstas realizar el Gobierno en el presente ejercicio?”. Su respuesta podría conocerse en las próximas semanas, fecha en la que se tiene previsto concretar cuantas plazas MIR se convocan para la convocatoria de 2019.

Por otro lado, Fernández también quiere conocer cuántas solitudes tiene registradas el Gobierno por parte de las comunidades autónomas y a qué especialidades MIR pertenecen.

Flexibilizar

Precisamente, el grupo de trabajo encargado de las medidas para paliar la falta de profesionales médicos en reuniones previas al Consejo Interterritorial del mes de abril concreto la necesidad de “flexibilizar” la acreditación de nuevas unidades docentes en hospitales universitarios, paso previo e imprescindible para aumentar la oferta de Formación Sanitaria Especializada.

Dicha pretensión es una petición constante por parte de muchas comunidades autónomas que critican la falta de agilidad en lo que acreditación de nuevas unidades MIR se refiere, requisito imprescindible para aumentar las plazas para médicos.