28 de julio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 18:40
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE quiere que Montserrat mueva ficha ya sobre prescripción enfermera

Presenta una pregunta en el Senado para conocer los planes de Sanidad para solucionar el conflicto

José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE en el Senado.
El PSOE quiere que Montserrat mueva ficha ya sobre prescripción enfermera
Carlos Corominas
Jueves, 20 de abril de 2017, a las 19:20
El conflicto desatado por la prescripción enfermera ha estado muy presente en las Cortes desde el comienzo de la legislatura. Tras la falta de acuerdo en el Congreso de los grupos para aprobar una proposición que instara a su derogación, la situación se ha congelado y amenaza con congelarse.

El Ministerio de Sanidad ha propuesto que se convoque al foro de las profesiones que reúne a representantes médicos y enfermeros y en el que el ministerio actúa como mediador, aunque no ha señalado una fecha. Una solución que parece no gustar al PSOE que insiste en llevar el tema al Senado a través de una pregunta que realizará el próximo martes a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

El Grupo Socialista inquirirá a la ministra si "el Gobierno piensa modificar la actual normativa prescripción de enfermería que cuenta con el rechazo unánime de la profesión".

Falta de acuerdo

La falta de acuerdo entre los grupos para instar al Gobierno a derogar el Real Decreto pasa porque el PSOE en el Congreso rechaza incluir la modificación de la Ley del Medicamento y considera suficiente adaptar la normativa europea de ordenación profesional.

Ante esta falta de consenso, Podemos, Ciudadanos y Esquerra Republicana de Catalunya han anunciado la presentación en los próximos meses de un Proyecto de Ley que sirva para derogar la norma y proponer una nueva legislación al respecto.