Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE apuesta por el fortalecimiento de los sistemas de salud en América

Los representantes del partido se han reunido con la ex ministra de sanidad de El Salvador, Lucrecia Hernández.

Imagen de la reunión mantenida con la ex ministra de sanidad de El Salvador, Lucrecia Hernández.
El PSOE apuesta por el fortalecimiento de los sistemas de salud en América
Redacción
Jueves, 15 de febrero de 2018, a las 15:00
Fortalecer su sistema público de salud, una cobertura integral y el aumento de la cooperación para el desarrollo. Esos fueron alguno de los puntos que se han tratado en una reunión mantenida entre representantes socialistas del congreso y la ex ministra de sanidad de El Salvador, Lucrecia Hernández, y el viceministro de sanidad de Guatemala, Eduardo Espinoza.

Los portavoces socialistas de Sanidad, Jesús Mª Fernández, Servicios Sociales, Elvira Ramón, y Cooperación para el Desarrollo, Carlota Merchán, junto a la secretaria primera de la Comisión de Sanidad, Guadalupe Martín, se han reunido en el Congreso con estos altos cargos para "trasladarles su preocupación y compromiso con la cobertura universal".

Los diputados socialistas han trasladado a Lucrecia Hernández y Eduardo Espinoza “el compromiso con la cobertura universal y el enfoque integral de salud” y la importancia del “fortalecimiento de los sistemas públicos de salud” en Centroamérica. Además, se han interesado por la situación de los derechos sexuales y reproductivos en estos países.

Asimismo, han expresado su “preocupación por el descenso de la cooperación para el desarrollo en general y particularmente en el ámbito de la salud” y “por la situación de la democracia y de los defensores y defensoras de derechos humanos en la región”.