17 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El PSOE al Gobierno: '¿Qué pasa con las especialidades enfermeras?'

Particularmente, por la situación del plan formativo de cuidados médico-quirúrgicos

Jesús María Fernández, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.
El PSOE al Gobierno: '¿Qué pasa con las especialidades enfermeras?'
lun 21 mayo 2018. 19.00H
Redacción
El PSOE ha centrado sus últimas preguntas parlamentarias en conocer la situación de algunas de las especialidades de Enfermería. Jesús María Fernández, portavoz de la formación en la Comisión de Sanidad del Congreso, ha presentado dos cuestiones respecto a ellas y ha pedido explicaciones sobre el retraso de su desarrollo.
 
Particularmente, el diputado navarro ha preguntado en qué situación se encuentra el plan formativo de la especialidad de cuidados médico-quirúrgicos.
 
Además ha pedido explicaciones sobre las causas del retraso de su desarrollo y sobre “cuándo tiene previsto el Gobierno contar con este plan aprobado”.
 
Familia y Comunitaria
 
Por otro lado, Fernández también quiere saber “cuándo va a terminar el Gobierno de tramitar los expedientes de reconocimiento de la especialidad de Enfermería de Familia y Comunitaria que tiene pendientes”.
 
Consulta además sobre qué recursos está utilizando el ejecutivo para solventar esta situación. En este sentido, recuerda la oferta del Consejo General de Enfermería para que sea este órgano colegia el que realice la revisión y propuesta de resolución de dichos expedientes y pregunta si va a ser aceptada.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.