17 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El PP insta al Gobierno a elevar el caso iDental hasta el Interterritorial

Quiere que el órgano del Ministerio trate los aspectos relativos a la indemnización de las víctimas

Teresa Angulo, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad.
El PP insta al Gobierno a elevar el caso iDental hasta el Interterritorial
mié 12 septiembre 2018. 15.00H
Redacción
El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley relativa a las medidas contra la publicidad en las clínicas sanitarias por la que intenta paliar los efectivos negativos sobre la salud pública que ha tenido el caso iDental.

Tomando como referencia una PNL de Ciudadanos aprobada el pasado 26 de abril, los populares pretenden regular y mejorar el funcionamiento de las clínicas dentales en España haciendo al gobierno de Sánchez cumplir con la ya aprobada PNL y añadir algunos puntos relativos a las medidas a implementar para subsanar a los damnificados.

Entre las novedades de la petición de los populares, destaca que la necesidad de reunir al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud con el objeto de acordar medidas para resarcir a los pacientes damnificados por iDental.

Recordando los mandatos de la anterior Proposición no de Ley, de aprobarse esta nueva PNL se deberá mantener todo aquello relativo a la colaboración de las asociaciones de consumidores y la necesidad de establecer protocolos de actuación en los que participen las asociaciones de consumidores. Además, en abril se pactó que, de común acuerdo con las comunidades autónomas, se establezcan medidas eficaces para el control de la publicidad y propaganda comercial sanitaria y se dicten instrucciones a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que revise la existencia de “falsos autónomos” al servicio de las clínicas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.