18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El Gobierno anuncia el fin de la publicidad web que favorece la obesidad

En las webs a las que puedan acceder menores de 16 años, según ha anunciado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.
El Gobierno anuncia el fin de la publicidad web que favorece la obesidad
lun 01 octubre 2018. 18.50H
Redacción
El Gobierno prohibirá en internet la publicidad de los alimentos que favorecen la obesidad en aquellas web a las que puedan acceder los menores de 16 años, según ha anunciado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, durante su comparecencia en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado.

La ministra ha enmarcado esta medida en el paquete de iniciativas que se se van a poner en marcha para "mejorar la salud de la infancia y luchar contra la obesidad infantil". Carcedo se ha posicionado a favor de prohibir "la publicidad en las webs a las que tienen acceso los menores de 16 años de alimentos con contenido nutricional alto en grasa y con exceso de calorías".

Además, la ministra se ha mostrado dispuesta a impulsar "de forma rápida" la ley que regula el consumo del alcohol en menores. Finalmente, el Ministerio de Sanidad retomará el Reglamento de Adopciones Internacionales, que elaboró el Ejecutivo de Rajoy y lo aprobará; así como el plan de acción de nuevas adicciones, como el uso convulsivo en internet y los videoojuegos.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.