En las webs a las que puedan acceder menores de 16 años, según ha anunciado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo

El Gobierno anuncia el fin de la publicidad web que favorece la obesidad
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad.


1 oct. 2018 18:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno prohibirá en internet la publicidad de los alimentos que favorecen la obesidad en aquellas web a las que puedan acceder los menores de 16 años, según ha anunciado la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, durante su comparecencia en la Comisión de Derechos de la Familia, la Infancia y la Adolescencia del Senado.

La ministra ha enmarcado esta medida en el paquete de iniciativas que se se van a poner en marcha para "mejorar la salud de la infancia y luchar contra la obesidad infantil". Carcedo se ha posicionado a favor de prohibir "la publicidad en las webs a las que tienen acceso los menores de 16 años de alimentos con contenido nutricional alto en grasa y con exceso de calorías".

Además, la ministra se ha mostrado dispuesta a impulsar "de forma rápida" la ley que regula el consumo del alcohol en menores. Finalmente, el Ministerio de Sanidad retomará el Reglamento de Adopciones Internacionales, que elaboró el Ejecutivo de Rajoy y lo aprobará; así como el plan de acción de nuevas adicciones, como el uso convulsivo en internet y los videoojuegos.



Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.