El presidente de la Comisión de Sanidad, Patxi López, el portavoz de socialista de Sanidad, Jesús María Fernández, y la portavoz de Cooperación, Carlota Merchán, recibirán este lunes a los familiares de Maribel Tellaetxe para entregar en el Registro del Congreso las 200.000 firmas recogidas a través de la campaña SOS Amatxu pidiendo la despenalización de la eutanasia.
La Proposición de Ley de regulación de eutanasia, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso el pasado 2 de julio de 2018. Y, con esta recogida de firmas, pretenden acelerar sus procesos parlamentarios.
Según ha denunciado el PSOE en un comunicado a los medios, "el PP y Ciudadanos mantienen bloqueada desde hace 7 meses la tramitación de esta iniciativa, mediante la sucesiva solicitud de ampliación del plazo de enmiendas".
Tal y como informó Redacción Médica, ña profesión médica será la encargada de estipular la idoneidad o no de los casos así como de dispensar o prescribir el fármaco que tiene como consecuencia la muerte. En el capítulo 3 de la proposición de ley, el documento estipula que el médico, antes de dar el visto bueno, tiene la obligación de "abrir un proceso deliberativo sobre diagnósticos con el paciente así como informarle de posibles cuidados paliativos".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.