19 de junio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 22:40
Política Sanitaria > Parlamentarios

El Congreso pide crear campañas contra trastornos alimentarios en menores

Aprueba una iniciativa para realizar campañas de sensibilización contra los trastornos en menores

Fachada del Congreso de los Diputados.
El Congreso pide crear campañas contra trastornos alimentarios en menores
Carlos Corominas
Jueves, 14 de diciembre de 2017, a las 11:40
La Comisión de Infancia del Congreso ha aprobado una propuesta para luchar contra los trastornos alimentarios. El texto votado parte de una Proposición No de Ley del PP al que se le han incluido enmiendas de Ciudadanos y PSOE, que han votado a favor. Unidos Podemos se ha abstenido al no aceptarse su intención de aplicar la cuestión de género en la misiva.

La propuesta original pide que se diseñen protocolos de actuación y se promuevan campañas de prevención y sensibilización. La enmienda de Ciudadanos va en el sentido de que estas iniciativas también "ataquen la publicidad que fomenta la anorexia y la búsqueda de la belleza femenina en base a la delgadez extrema", en palabras del diputado Félix Álvarez.

También sobre la información que llega a los menores hace hincapié la enmienda del PSOE que, según ha defendido el diputado Guillermo Meijón, "aborda el papel de las redes al alcance de muchos de nuestros adolescentes".

La diputada de Unidos Podemos, Ángela Álvarez, ha pedido que se incluyera la perspectiva de género en la forma de abordar los trastornos alimentarios, ya que "nueve de cada diez personas con trastorno son niñas". Su grupo se ha abstenido al no incorporarse la propuesta.