Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

Díaz tacha de "insensatas" las palabras de Montserrat contra las subastas

Cruce de declaraciones entre la presidenta andaluza y la ministra de Sanidad

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.
Díaz tacha de "insensatas" las palabras de Montserrat contra las subastas
Redacción
Miércoles, 21 de diciembre de 2016, a las 14:10
Susana Díaz se ha enfadado con Dolors Montserrat y no se ha cortado a la hora de defender las subastas de medicamentos en Andalucía. Los comentarios de la ministra de Sanidad después de conocerse que el Tribunal Constitucional avala las mismas han sentado muy mal a la presidenta de la Junta.

"Me parece tremendamente injusto y una cosa muy insensata", ha reaccionado Díaz después de que Montserrat dijese que las subastas de medicamentos convierten a los andaluces en “pacientes de segunda”.

La presidenta andaluza no ha ocultado su “enfado” ante lo que considera como unas declaraciones “fuera de lugar e impropias de una ministra”. Además,  ha opinado que la titular de la cartera de Sanidad defiende con su postura a las grandes farmacéuticas para que “hagan negocio”.

“Yo le diría que los ciudadanos de segunda son aquellos a los que su gobierno echó de la sanidad pública. Miles de ellos se encuentran fuera de nuestro país trabajando y fue su gobierno el que de manera cruel los expulsó de la sanidad", ha subrayado Díaz.

"En algún momento nos enteraremos del porqué de esta defensa tan beligerante de la cuenta de resultados de las grandes industrias farmacéuticas", ha añadido.

En sus críticas, la presidenta andaluza también ha manifestado su sorpresa ante la reacción del Gobierno central tras la decisión del Tribunal Constitucional, ya que considera que piden “rigor en el cumplimiento de las sentencias” cuando les beneficia y ha destacado que “es muy llamativo que la estén poniendo en cuestión” en el caso de las subastas de medicamentos.