"La bandera más hermosa es el uniforme de los profesionales sanitarios"

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha defendido el estado autonómico y la sanidad española

Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados.
"La bandera más hermosa es el uniforme de los profesionales sanitarios"
jue 22 octubre 2020. 12.30H
El Congreso de los Diputados ha continuado este jueves el debate sobre la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de coalición. En una de sus intervenciones, el vicepresidente segundo de Gobierno, Pablo Iglesias, ha hecho un alegato en defensa de la sanidad: "La bandera más hermosa es el uniforme de los profesionales sanitarios", ha defendido, confesándose "orgulloso" del estado autonómico y destacando las lecciones aprendidas durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

"Me siento orgulloso de que los ciudadanos de mi patria se identifiquen y se emocionen con diferentes símbolos, pero que todos y cada uno de ellos sepa que la bandera más hermosa es el uniforme de los profesionales sanitarios", ha defendido Iglesias, que ha llamado la atención de que "la lección de la pandemia es la necesidad de tener una sanidad mejor", independientemente de que "sea gestionada en galego, catalán, euskera o castellano", ha argumentado. 

En su alegato final, Iglesias se ha dirigido a los jóvenes, mujeres y migrantes y, también, a los profesionales sanitarios. "A quienes cuidan, a las sanitarias, a los enfermeros, a los trabajadores de los Servicios Sociales que cambian pañales y cuidan a nuestros mayores. A todas las personas que saben que el orgullo de nuestra patria, lo que nos une independientemente de la lengua que hablemos o los símbolos que nos emocionen, son los servicios públicos", ha reseñado. 

El no del PP a la moción de censura


Por su parte, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que ha anunciado su voto contrario a la moción de censura; ha afeado a Abascal que que haga a los diputados "perder el tiempo en plena segunda oleada de una pandemia que ha contagiado a 1 millón y se ha cobrado la vida de otros 60.000, ayer en plena jornada negra con más de 200 fallecidos. Nuestro corazón hoy está con todos ellos", ha transmitido.

En este sentido, ha defendido que su partido lleva "seis meses pidiendo una reforma legal y un pacto sanitario para luchar contra el coronavirus con eficacia, su única aportación ha sido Vista Alegre y un autobús descapotable".

Casado también ha reprochado a Pedro Sánchez, presidente de España, la gestión de la crisis sanitaria. "Sí, su Gobierno es el más negligente del mundo en la pandemia, con el récord de contagios y muertes por población relativa. Por eso, no parece sensato que ustedes pidan que las autonomías den sus competencias sanitarias a Fernando Simón (director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias), Salvador Illa (ministro de Sanidad) y Sánchez", ha argumentado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.