Coronavirus | "Necesitamos reforzar la sanidad y contratar a más personal"

La portavoz del grupo socialista ha criticado las "mentiras" de la oposición contra el Gobierno

Adriana Lastra.
Coronavirus | "Necesitamos reforzar la sanidad y contratar a más personal"
mié 06 mayo 2020. 15.10H
La portavoz del grupo socialista, Adriana Lastra, ha asegurado en el Congreso que "necesitamos reforzar la sanidad pública, mediante más investigación, más unión, y con la contratación de más personal sanitario" para luchar contra el coronavirus Covid-19.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el debate de la prórroga del estado de alarma, donde ha dado cuenta de las muchas críticas y "mentiras" sobre el Gobierno vertidas por los populares desde el inicio del estado de alarma: "Sé que tienen la piel muy fina pero los tiempos en los que la única voz que se escuchaba era la de la derecha, ya pasaron", ha subrayado.

"Necesitamos reforzar la sanidad y contratar a más personal"

La portavoz ha recordado declaraciones "desmesuradas" de los populares en las que acusaba al Ejecutivo "de poner en riesgo" la Constitución, la propiedad privada, la libertad individual, el Estado de Derecho y la separación de poderes. Y que las medidas adoptadas por Pedro Sánchez estaban convirtiendo a España "en una dictadura comunista". 

En este sentido, Lastra ha recordado a Casado que estas medidas son similares a las que ponen en marcha países como Francia, Alemania, todos los países de la Unión Europea "y casi todo el planeta". Sobre el cómputo de fallecidos, Lastra ha pedido a Casado que compare los resultados dentro de España, no por países "porque aquí todos utilizamos el mismo método".

Y en ese ejercicio de comparación, Lastra ha instado a Casado a comparar los resultados de lo gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid con Asturias, por ejemplo, donde ha subrayado la labor del HUCA. 

"Esta es una crisis sin ganadores pero no todos hemos perdido por igual, ni hacemos el mismo esfuerzo", ha señalado la portavoz socialista, que ha garantizado que "esta vez no será como otras, nadie se quedará atrás" y "ese es el sentido de la mesa de reconstrucción social y económica", ha concluido. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.