Coronavirus: el Gobierno no congelará el sueldo de médicos y enfermeros

José Luis Escrivá asegura en el Senado que las intenciones del Ejecutivo "no pasan por esas medidas"

José Luis Escrivá.
Coronavirus: el Gobierno no congelará el sueldo de médicos y enfermeros
mar 19 mayo 2020. 18.10H
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este martes en el Senado que el Gobierno no congelará el sueldo de los funcionarios españoles, tras la crisis del coronavirus Covid-19. Una medida que beneficia directamente a los médicos y enfermeras que han estado en primera línea de batalla contra el virus.

A preguntas de la diputada del Partido Popular, Inés Sanz, Escrivá ha respondido que “en ningún caso tenemos previsto congelar el sueldo a los funcionarios, ni a los pensionistas”, criticando que dicha pregunta “no está sustentada sobre ningún elemento”.

Pese al aumento del déficit y de la deuda pública que conllevará la crisis sanitaria en España y las medidas de protecciónde rentas adoptadas por el Gobierno, Escrivá señala que dicha postura no se ha planteado. En ese marco, ha concretado también que su departamento baraja llevar un proyecto de ingreso mínimo vital al Consejo de Ministros en la segunda mitad de mayo, y que también ha detallado en el Senado. 

Escrivá ha proseguido señalando que en estos momentos “no hay antecedentes” para congelar el sueldo de los funcionarios, y ha denunciado que el Partido Popular “solo quiere crear incertidumbre entre este colectivo realizando este tipo de preguntas”.

El Ministro de Seguridad Social ha concluido su intervención, entre los abucheos de la oposición, apelando a que “yo sí me se los datos, porque los he estudiado y los he escrito. Y ustedes no. Les cuesta oír la realidad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.