13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Política Sanitaria / Parlamentarios de Sanidad

Ciudadanos quiere que todos los españoles sepan hacer una RCP

Por ello ha presentado una batería de proposiciones no de ley en el Congreso

Los diputados de Ciudadanos, Francisco Igea y Marta Martín.
Ciudadanos quiere que todos los españoles sepan hacer una RCP
mar 16 octubre 2018. 15.30H
Redacción
Ciudadanos quiere que todos los españoles sepan practicar una reanimación cardiopulmonar (RCP) para poder salvar vidas y por ello ha presentado una batería de proposiciones no de ley en el Congreso y los parlamentos autonómicos para que niños y funcionarios, entre otros, reciban cursos de formación.

En el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardíaco, que se celebra este martes bajo el lema 'Tus manos pueden salvar más vidas', Ciudadanos, como ha explicado en el Congreso de los Diputados su diputada Marta Martín, ha planteado una proposición no de ley sobre la promoción y mejora de la formación de la ciudadanía en RCP para su debate en la comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Con esta proposición, Ciudadanos pretende que el Congreso inste al Gobierno a llevar a cabo cursos formativos de RCP en todas las administraciones dependientes del mismo y a trasladar al Consejo Interterritorial de Salud, al Consejo Escolar del Estado y la Conferencia de Rectores de las Universidades la necesidad de realizar cursos en los centros educativos.

También, Ciudadanos quiere que el Gobierno inste a la CEOE y los sindicatos para que instauren cursos en los centros de trabajo.

Además, la formación ha presentado en la Mesa del Congreso una carta para que se promueva la formación de diputados y diputadas y del personal de la Cámara en técnicas de reanimación, que son fundamentales para poder salvar una vida.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.