26 abr 2019 | Actualizado: 22:30

Ciudadanos promete dentista gratis a menores y contratos fijos en sanidad

En sus ‘10 compromisos por España’, la formación también asegura que implantará la tarjeta sanitaria única

Albert Rivera.
Ciudadanos promete dentista gratis a menores y contratos fijos en sanidad
sáb 13 abril 2019. 19.20H
A escasas dos semanas para las elecciones generales, Ciudadanos aún no ha hecho oficial su programa electoral. Sin embargo, el partido liderado por Albert Rivera, quien sostiene que “la sanidad es la joya de la corona de la democracia española" ha ido desvelando algunas de sus propuestas en esta materia, como por ejemplo que los niños menores de 16 años tengan dentista gratis o la apuesta por "los contratos fijos desde el primer día". 

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha presentado en Sevilla un decálogo con los principales compromisos que pondrá en marcha si gana en las elecciones generales del 28 abril. Bajo el enunciado de 'Mis diez compromisos por España', Rivera recoge compromisos como, por ejemplo, que todos los menores de 16 años tengan "dentista gratis", una medida que se recoge dentro del tercer compromiso: 'Convertir España en el mejor país del mundo para las familias'. 

En el octavo compromiso, 'Eliminar los contratos basura: contratos fijos desde el primer día', el líder de Ciudadanos propone un "nuevo modelo laboral estable que ponga fin a la precariedad", así como que "cada euro de formación" vaya a los trabajadores "y no a los sindicatos". 

"Mismos derechos y servicios a todos los españoles"


Su compromiso número cinco va dedicado en exclusiva a sanidad y dependencia. En él, se compromete a garantizar una tarjeta sanitaria única en toda España para que existan "los mismos derechos y servicios a todos los españoles vivan donde vivan".

También recoge su propuesta de que todos los pacientes puedan ser atendidos en cualquier comunidad autónoma independientemente del lugar de residencia, así como a poner fin "de una vez por todas a las listas de espera en sanidad". 

Entre otros compromisos también se recoge la eliminación del "Cuponazo vasco" o la intención de que se estudie y trabaje "en español en toda España". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.