Cinco mujeres al frente de la Comisión de Sanidad del Congreso

Rosa María Romero (PP) será la presidenta, las vicepresidencias son para PSOE e IU y dos secretarías para ERC y Vox

Laia Cañigueral, Marina Ortega, Rosa María Romero, Eva García, y Lourdes Méndez.
Cinco mujeres al frente de la Comisión de Sanidad del Congreso
mar 30 julio 2019. 17.30H
La Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Congreso de los Diputados se ha constituido este martes 30 de agosto. Con el quorum suficiente, los miembros de la Comisión han votado por quién será la próxima presidenta de la Mesa: Rosa María Romero, del grupo popular, ha conseguido 42 votos, convirtiéndose la nueva presidenta de la Comisión.

Por primera vez, todos los cargos de la mesa estarán ocupados por mujeres en esta nueva Comisión de Sanidad del Congreso donde el único gran partido que no ha conseguido un cargo es Ciudadanos.

A Romero como presidenta le acompañarán como vicepresidenta primera, Marina Ortega, licenciada en Psicología y diputada del PSOE por Ourense; y Eva García Sempere, diputada por Málaga por el grupo confederal de Unidas Podemos y licenciada en Biología.

Por último, formarán parte de la Mesa de la Comisión: Laia Cañigueral, diputada por Girona de ERC, que es licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); y Lourdes Méndez Monasterio, abogada y diputada de Vox por Murcia. 

"Para mí es un honor presidir esta Comisión" ha arrancado Romero en su discurso, donde ha advertido de la importancia de la misma: "En su trabajo y en su tarea hay importantes asuntos que van a afectar directamente a la vida de los ciudadanos"

La presidenta ha hecho un llamamientos al resto de diputados para que "a través de debates, se puedan llegar a grandes acuerdos".

Romero se ha comprometido a poner "ganas, compromiso y, como no, el sentido común para saber acertar en las decisiones que tenemos que tomar".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.