C's urge al Gobierno a introducir el cribado neonatal en la cartera básica

Quiere saber si los estudios lanzados por Sanidad han dado resultados positivos

Francisco Igea, portavoz de Sanidad de Ciudadanos en el Congreso.
C's urge al Gobierno a introducir el cribado neonatal en la cartera básica
lun 23 octubre 2017. 18.20H
Redacción
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una batería de preguntas en el Congreso en las que recuerda el compromiso del Ejecutivo de estudiar la introducción del cribado neonatal en la cartera básica de servicios. En su texto, Ciudadanos recuerda que la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, reconoció en la Comisión de Sanidad que se estaba analizando esta posibilidad y que el Ejecutivo la incluiría si los resultados eran positivos.

Pasados siete meses, Ciudadanos pregunta sobre el estado de la cuestión y sobre los resultados logrados por las agencias de evaluación que tenían como objeto medir la coste efectividad de estos cribados.

Si los resultados de los estudios son positivos, Ciudadanos quiere conocer cuándo prevé Sanidad incorporar el cribado neonatal en la cartera básica de servicios. 

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.